Quien Ganara En Esta Guerra Lirical?

jueves, 30 de abril de 2009

Colo Colo trató de empatar, perdió y quedó fuera de la Libertadores


Un golazo de Cleiton Xavier cuando Palmeiras jugaba con 10 dejó fuera del máximo certamen continental al “Cacique”, que pudo definirlo, trató de esperar y sufrió las consecuencias. El mediocampo se vio completamente sobrepasado y el equipo quedó “cortado” tras la lesión de Macnelly Torres a los 16’ del primer tiempo.

Ante un Estadio Monumental repleto hasta las banderas el paraguayo Carlos Torres pitó el inicio del partido final del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Desde el primer minuto, Palmeiras se paró de gran forma en mediocampo, haciendo pressing constantemente y enviando a Pierre a marcar personalmente a Macnelly Torres, sin darle un milímetro. A pesar de esto, a los 4’ tuvo la primera Colo Colo mediante Carranza que ya fusilaba a Marcos cuando se cruzó oportunamente el cancerbero de “Magia”.

Lamentablemente, poco entró en acción el barranquillero ya que a los 12’ abandonó el terreno de juego lesionado. Mientras esto ocurría, Mena falló un cruce, se quedó Riffo y se lo perdió en la boca del arco Cleiton Xavier.

Macnelly trató de ingresar pero no pudo, siendo reemplazado por Rafael Caroca en un movimiento táctico que juntó sin razón a mucha gente en el mediocampo
. Palmeiras tomó con mayor holgura el control al no tener jugadores destinados a marcas personales.

Tanto que a los 23’ marcó muy mal el “Cacique”, apareció solo Keirrison y casi botó el arco al estrellarse su remate en el horizontal. Cinco minutos después, el mismo K9 irrumpía de nuevo en el área “alba”, cruzó su disparo y esta vez fue el vertical derecho del “Tigre” el que devolvió el balón.

A los 32’ Meléndez irresponsablemente pegó una patada a un rival. De haberlo visto el árbitro perfectamente se pudo ir expulsado. Luis Pedro Figueroa, el mejor de Colo Colo en el primer tiempo, trataba de hacer daño subiendo constantemente por la derecha y a los 33’ llegó a la entrada del área, tocó para Barrios que trató de definir como pudo y el balón se fue desviado por poco.

Con suerte se fue Colo Colo 0-0 a las duchas, ya que el mediocampo hizo agua por todas partes, Sanhueza entregó cuatro balones al rival, perdió otros dos y “mató” a Carranza con un envío desmedido y al salir Macnelly el equipo quedó inconexo, dependiendo exclusivamente de las subidas de “Figue”.

LAS CONSECUENCIAS DE BUSCAR UN EMPATE

Al comenzar el segundo lapso, Luxemburgo puso a Willians, otro delantero para que acompañara a Keirrison. A los 55’ lo pudo abrir Colo Colo con Carranza, siempre movedizo pero muy náufrago. El mismo “Chiqui” atacó a los 58’, consiguió un córner que ejecutó él mismo, en el área cabeceó Riffo, le quedó a Lucas y milagrosamente desvió un defensa brasileño. Fue la única clara del “Cacique”.

De ahí en más el partido se entrampó en mediocampo. Palmeiras estaba desesperado y permitió a Colo Colo controlar un poco mejor el juego. Era el momento para “matar”, sobre todo cuando Marcao fue expulsado por doble amarilla a los 63’.

Inexplicablemente, Gualberto Jara hizo ingresar a Gonzalo Jara por Rodrigo Meléndez en vez de poner otro hombre en punta, bajar a Carranza para “conectar” al equipo y así liquidar a Palmeiras. El cambio fue claro reflejo de que el empate agradaba, pero aún faltaba mucho para el final.

A los 68’, Muñoz atajó una pelota imposible a mano cambiada tras un impresionante remate de Willians. A los 85’, Mauricio Ramos cabeceó en área chica elevando por milímetros hasta que vendría lo que generalmente sucede cuando un equipo se “arropa” en el fondo aguantando una paridad…

Cleiton Xavier tomó la pelota a 40 metros del arco, Sanhueza lo marcó sólo con la vista porque el brasileño lo enganchó tres veces sacando partido de la lentitud del mediocampista “albo” y cuando vio un claro, sacó un remate endemoniado que se coló en el ángulo superior izquierdo del “Tigre”, cuya volada sólo hizo más espectacular el gol de la clasificación del “Verdao”. Corría el minuto 87.

¿Por qué Colo Colo sólo ante la necesidad salió a buscar un gol?
Tras esto, aunque desordenadamente, el “Cacique” pudo empatarlo sobre todo cuando “Mingo” combinó con Lucas pero el apresurado remate se fue desviado.

Así terminó el partido, donde el “Popular” disponía de dos resultados posibles para clasificar, terminó sintiendo mucho la lesión de Macnelly Torres y el banco no supo cómo solucionar esta carencia. Se tuvo todo, el equipo llegó a ser puntero del grupo más complicado de la Copa Libertadores y situaciones puntuales terminaron por hacer quedar a Colo Colo eliminado una vez más en casa. Imperdonable.


Extraido http://www.dalealbo.cl By Nano El Bambino :D

No hay comentarios: